SEGUIDORES

martes, 26 de octubre de 2010

A LOS DOCENTES .....SIEMPRE PRESENTES



(*) PEDRO VALCI para LABELGRANO

Este 27 de Octubre, me encuentra entre mis letras y a las 0:19 hs de su inicio, como soy un observador y curioso de la realidad que me circunda, me asalto la imagen de la maestra y de los maestros, sin olvidarme de otros; que mañana trabajaran por mi y por todos nosotros. Entonces va esta simpleza que tallo en esta hoja, en reconocimiento para todos los DOCENTES.

Curiosamente a la hora de disponer las políticas estratégicas del estado como la formación y la instrucción de los ciudadanos, recurrimos a los trabajadores de la educación y especialmente cuando queremos saber que políticas hacia el mañana diseñar, cada 10 años, los convocamos a que hogar a hogar ellos vayan a buscar los datos necesarios para esta futura planificación.

Si los escucháramos a diarios a estos trabajadores, de lo que ellos viven con los hijos nuestros y que sin duda la ESCUELA, en los últimos tiempos es el único HOGAR para muchos niños, no esperaríamos el CENSO.

Si nos diéramos cuenta que son trabajadores fundamentales en la formación de las generaciones que seguramente conformaran la sociedad futura, les daríamos mas herramientas y salarios acordes a su profesión. Pero seguramente solo los recordamos con cariño el día el maestro. Vaya casualidad no solo son la ambulancia del sistema sino que últimamente son los que sostienen a la frágiles familias argentina de post-crisis.

Ahora bien ante una actividad publica, siempre son la garantía de que ella se realice en todas sus facetas con éxito. No voy hacer de Pilatos, todos saben mis letras, pero me veo obligado en este día a que pensemos en esos trabajadores sin su blanca insignia…..y tal vez vayamos a escucharlos nosotros que también somos trabajadores….. por ahí algún día la magnánima “clase política” …no solo los use para recolectar datos estadísticos sino que se asocien a su constante lucha diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario