SEGUIDORES

jueves, 23 de junio de 2011

PARO DOCENTE DE 24 HS. EN CHUBUT




La medida de fuerza dispuesta democráticamente por todas las Regionales de la Provincia a través de su Consejo Directivo para el jueves 23 de junio, para reclamar

· Cumplimiento irrestricto de todos los acuerdos paritarios.

· Aumento salarial a partir del 1 de agosto, más la inclusión inmediata de los $125 del presentismos al Básico.

· Zona Patagónica como porcentual del Básico.

· Aumento de la ruralidad para lograr la cobertura de todos los cargos docentes de las escuelas del interior garantizando la igualdad de la calidad educativa de todos nuestros niños-ñas, en cada rincón de la provincia.

· Implementación de la nueva secundaria con participación real de las comunidades educativas, sobre los diferentes aspectos de la misma.

· Análisis, y modificación del nomenclador, MEP, Preceptores, Directivos, etc.

· Restitución de la Jubilación (Régimen Docente. 25 años de aportes sin límite de edad…)


Además ATECh exige a Educación el depósito inmediato de los Aportes Sindicales de sus afiliados correspondientes al mes en curso. En el día de ayer se cursó intimación al Ministerio de Educación para que en un plazo de 48 hs se realicen los respectivos depósitos a la cuenta sindical. ATECH pone en evidencia esta práctica desleal del gobierno: retener indebidamente los aportes que los trabajadores de la educación realizan como afiliados a la entidad sindical.

En la nota se notifica además, la denuncia de esta situación al Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridad de aplicación, sobre la retención indebida de los aportes porque no son fondos de los que el Ministerio o Gobierno pueda disponer ya que son realizados voluntariamente mes a mes por sus afiliados, y ya descontados el mismo día de cobro.

Una vez más, un mes más, Ministerio demora el depósito

ATECH no solo reclama actualización salarial, sino también las mejoras imprescindibles en las condiciones de trabajo de los docentes para garantizar una educación pública, democrática y popular.



Sergio Combina
Sec. de Prensa de ATECH


Alejandro Demichelis
Sec. de Prensa de CTERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario