SEGUIDORES

jueves, 19 de mayo de 2011

Presentó la renuncia el rector del colegio Carlos Pellegrini



El rector del Colegio Carlos Pellegrini, Jorge Fornasari, presentó hoy su renuncia al cargo argumentando razones de salud y dijo que su propósito era "facilitar el camino de la solución" al conflicto que afecta a ese establecimiento, que sigue tomado por los alumnos.

La renuncia de Fornasari es una clara señal de que este equipo de gestión no puede seguir a cargo”, afirmó a Télam Federico Fernández, miembro del Centro de Estudiantes, al hacer referencia a la información publicada en la página oficial de la UBA.

Por su parte, el profesor Julio Bulacio, de la Asociación Gremial Docente, el grupo que acompaña la toma llevada adelante por los alumnos, sostuvo que “Fornasari era sólo la cabeza de la gestión, hay que ver qué pasa con el resto del equipo”.

Para el docente, "la situación que vive hoy el Pellegrini es consecuencia de una crisis producida por un conjunto de personas que dio cargos en forma discrecional y persiguió a alumnos y docentes".

"La renuncia de Fornasari no resuelve la crisis en tanto no se designen nuevas autoridades. Lo que correspondería es que todo el equipo renuncie”, dijo.

El vicerrector y rector interino, Raúl Juárez Roca, dijo a Télam que “se enteró por los medios” de la decisión de Fornasari y aseguró que hasta el momento “no tenía ninguna información que comunicar”.

Por su parte, Marcelo Creta representante en el Pellegrini de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTERA), que nuclea docentes y no docentes que no apoyan la toma con dictado de clases, denunció a Télam que “Fornasari habría sido presionado para renunciar pero todavía no firmó”.

Creta aseguró que “se está convocando a una asamblea donde se podría tomar una medida de fuerza que podría ser un paro o cualquier otra para expresar nuestro repudio ante este pedido de renuncia”.

Al mediodía la página oficial de la UBA publicó bajo el título “Jorge Fornasari presentó su renuncia al cargo de Rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini” una carta dirigida al rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, en la que el docente explica verse obligado a renunciar “por una situación de salud personal”.

“Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento”, señala en un segundo párrafo la misiva.

Fuentes del Rectorado de la UBA informaron a Télam que “por el momento continúa a cargo el vicerrector hasta tanto se realice una nueva designación pero no hay ningún plazo al respecto”.

Ayer, estudiantes, docentes y no docentes entregaron un petitorio en el Rectorado de la universidad solicitando condiciones mínimas para levantar la toma con clases y comenzar una solución al conflicto.

Entre esas condiciones, Bulacio informó que se solicitó "que se vayan las autoridades del colegio, retrotraer las designaciones de docentes a dedo, y que no haya sanciones".

El conflicto en el Colegio Carlos Pellegrini lleva un mes y medio e incluyó tomas sin clases, abrazos simbólicos al edificio y diferentes movilizaciones.

Ante esta situación, la UBA propuso extender el ciclo lectivo hasta el 29 de diciembre, dar clases los sábados, utilizar fechas de vacaciones de invierno e inclusive del mes de enero de 2012 para recuperar los 15 días de clases perdidos.

La UBA aseguró en un comunicado que la recuperación de los días de clases es "una apuesta al proyecto pedagógico, al futuro de nuestros de estudiantes y a la responsabilidad y cuidado de los ideales educativos que nos cabe como institución además del cumplimiento de la Ley 25.864", que obliga a dictar 180 días de clases en todas las escuelas del país.
FUENTE. TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario